domingo, 19 de mayo de 2013

1.  ¿Crees que la globalización está influyendo en la identidad y cultura peruana? ¿por qué?
Sí, porque son notables los cambios tecnológicos que hemos adquirido, el crecimiento económico y especialmente el cambio en nuestra cultura, ya que está amenazando nuestra chilenidad También se puede decir que es un proceso multidimensional que no abarca solo lo económico, sino también lo cultural, político y social que tiene como expresión más determinante la dependencia reciproca de los mercados, permitida por las nuevas tecnologías de información y comunicación.
2.  ¿Te Sientes Orgulloso de ser peruano? ¿por qué?
 Sí, porque me encanta sus variedades de platos típicos, danzas, costumbres y tradiciones por lo que me siento orgulloso de ser peruano y por muchas razones más.



NUESTRA IDENTIDAD Y EL ORGULLO DE SER PERUANO



¿CREES QUE LA GLOBALIZACIÓN ESTA INFLUENCIADA EN LA IDENTIDAD Y CULTURA PERUANA? ¿PORQUÉ?


si porque debido a la globalizacion nuestra identidad y nuestras culturas se van transformando de otras costumbres extranjeras que van empezando a adaptarse mas en ellas y dejar a un lado nuestras propias costumbres 

Un ejemplo es el regaeton que años antes se empezó a bailar en el Perú y ahora se a vuelto un mundo de puro baile de esa clase de música

ASÍ FUE NUESTRA CULTURA PERUANA



ASI ESTAMOS EN LA ACTUALIDAD POR MOTIVO DE LA GLOBALIZACION


TE SIENTES ORGULLOSO DE SER PERUANO? ¿PORQUE?

SI ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER PERUANO, POR SUS COSTUMBRES 
SUS TRADICIONES



 SU IMPRESIONANTE MARAVILLA QUE ES MACHUPICCHU


POR SU DELICIOSA GASTRONOMÍA


Y MUCHO MAS PORQUE MI PERÚ ES UN PAÍS MEGA DIVERSO Y MUY CUENTA CON MUCHA RIQUEZA  
ME SIENTO ORGULLOSO DE SER PERUANO...!!!



POR: ASTO ORELLANO, ALEXIS 



LA GLOBALIZACION POSITIVA O NEGATIVA?

yo digo que es positiva porque gracias a ello la globalizacion va avanzando y nos permite asi conocer mucho mas sobre el mundo. Por ejemplo, la tecnología; gracias a a la tecnología nosotros conocemos mucho mas sobre otras culturas de otros países como el Internet que es un medio muy avanzado que por intermedio de ello conocemos todo sobre el mundo exterior 





por:  ALEXIS ASTO ORELLANO

sábado, 18 de mayo de 2013

La globalización ¿positiva o negativa?


La globalización  ¿positiva o negativa?
De mi punto de vista, la globalización es positiva debido a que gracias a la globalización nuestro Perú ha sido reconocido a nivel mundial.
Lo cual nos ayuda demasiado en la economía de nuestro país (turismo), por que atreves de la globalización  los extranjeros conocen nuestras maravillas como es Machu Picchu, y nos ayudan en el crecimiento y desarrollo de nuestro país.
Pero no solo en el ámbito económico sino también en lo cultural, implementando otras tradiciones extranjeras en nuestras culturas como es el Halloween entre otras.

          NUESTRA IDENTIDAD Y EL ORGULLO DE SER PERUANO

 ¿CREES QUE LA GLOBALIZACIÓN ESTA INFLUENCIADA EN LA IDENTIDAD Y CULTURA PERUANA? ¿PORQUÉ?

si porque, con la globalización la identidad y las culturas se transforman aprendiendo de los demás países y así adoptando otras culturas o tradiciones que no son de la provincia o pueblo.

 Puede ocasionar la perdida de identidad de un pueblo ya que se puede perder las costumbres y tradiciones

También puede incorporarse otras culturas que no son referente al pueblo. 





 "Teniendo en cuenta la naturaleza humana, ejercer el poder sobre el sustento de un hombre equivale a ejercer el poder sobre su voluntad."





¿TE SIENTES ORGULLOSO DE SER PERUANO? ¿PORQUE?
   Si, porque tenemos muchas diversidades culturales que nos a dejado nuestros antepasados y así poder compartirla con los demás especialmente extranjeros, para que todo el mundo conozca nuestra tradiciones.
yo me siento muy orgulloso de ser peruano y sobre todo trujillano.
   

POR:
          DIVANI PALACIOS GUTIERREZ 

Nuestra Identidad y el Orgullo  de ser Peruano
1.- ¿Crees que la globalización esta influyendo en la identidad y cultura peruana? ¿porque? 
-Si, por que gracias a  la globalización el Perú se ha hecho reconocido a nivel mundial,
también la globalización influye en la cultura peruana debido al aprender de otras culturas extranjeras, como por ejemplo Halloween que se celebra el 31 de octubre al igual que la canción criolla debido a que a los jóvenes y niños les gusta la fiesta Halloween pues se a incorporado a nuestras celebraciones.


2.-¿Te sientes orgulloso de ser peruano? ¿porque?
por-supuesto, por que el la tierra que me vio nacer y por que esta tierra me a enseñado muchas cosas positivas también me siento orgulloso debido a que tenemos una de las maravillas a nivel mundial que es MACHU PICCHU.

        "NUESTRA IDENTIDAD Y EL ORGULLO DE SER 

                               PERUANO"


 *¿Crees que la globalización está influyendo en la identidad y cultura peruana? ¿por qué?
si, porque a lo largo de la historia a habido cambios radicales en la manera de vivir de las personas, y los peruanos no se adaptan a sus costumbres, o religiones, o creencias,etc; porque prefieren adaptarse a los de otra cultura que identificarse con su cultura. Además con la globalización se pierde la identidad de la persona y también deja de identificarse con su cultura.
La globalización no solo influye en nuestra forma de vida sino también, en nuestra manera de pensar, en las costumbres que adoptamos, en nuestra familia y en todo ámbito en la cual interactuamos.

Pues esta imagen da mucho que pensar ¿quieren saber el por qué?  porque hay personas que toman la decisión de identificarse con otras culturas y no con la cultura o país del cual lo vio crecer. Es de esta manera como influye la globalización en la identidad y cultura peruana.


*¿Te sientes orgullo de ser peruano? ¿por qué?      
Claro que si me siento orgulloso de ser peruano porque me identifico con mi cultura, con mi costumbres, con mis creencias, porque es muy bello y tiene una gran variedad de  diversidades de culturas, porque la comida peruana es extraordinaria,  y porque tiene un lugar extraordinario" Machu Picchu" que es una de las 7 maravillas del mundo, porque tiene una gran variedad de riquezas, por su historia y antigüedades, por la hermoza flora y fauna, por sus danzas, su música, su vestimenta(costa, sierra y selva), también porque EL PERÚ esta sobresaliendo a nivel mundial, por el clima, por los autores y personajes peruanos que destacaron  nivel internacional como Cesar vallejo,etc. Esta imagen explica también porque me siento orgulloso de ser peruano...!
Ahi les dejo un video de lo orgulloso que debe sentirse cada peruano por su PERÚ.




POR :
          DIEGO CASTAÑEDA HERNANDEZ.

jueves, 16 de mayo de 2013

          LA GLOBALIZACIÓN ¿ES POSITIVO O NEGATIVO?

pues a mi parecer la globalización es algo negativo ya que como van avanzando la tecnología en todo el mundo poco a poco nuestro planeta tierra se destruirá con tantas contaminaciones que ocasiona la globalización, también tenemos que tener en cuenta los fenómenos naturales que hay en todo el mundo que son ocasionados por el hombre y por la tecnología. Tenemos que cuidar nuestro planeta para pode
r vivir en armonía.




POR 
            Palacios Gutierrez Divani 

jueves, 9 de mayo de 2013

LA GLOBALIZACIÓN..¿ES POSITIVA O NEGATIVA?

¡LA GLOBALIZACIÓN!.......¿ES  POSITIVA O NEGATIVA?

Yo pienso que aparte que es positiva, también es buena y necesaria porque a través de LA GLOBALIZACIÓN (por ejemplo el Internet, la TV, la radio) uno puede dar a conocer las culturas que tiene cada país, también dando a conocer sus costumbres, sus riquezas, su historia, sus religiones, su forma de vestir, etc. Y de esa manera puede crecer el turismo. Además LA GLOBALIZACIÓN no solo ayuda en lo económico, sino también en lo tecnológico, en lo social y en lo cultural lo cual da mejores niveles de vida.


En esta imagen podemos ver lo positivo que es LA GLOBALIZACIÓN porque a través de los medios de comunicación uno puede dar a conocer a otros países lo valioso que uno tiene (cultura).

POR: 
        CASTAÑEDA HERNANDEZ DIEGO.

sábado, 4 de mayo de 2013

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOGGER!

Ante todo es un agrado que se haya creado este blogger porque a través de esto nosotros podemos dar a conocer a ustedes sobre las diversidades culturales del Perú y en todo el mundo ya que le brindaremos información sobre lo hermoso de nuestro Perú y otras culturas, dando también a conocer nuestras costumbres y tradiciones , nuestra historia, nuestra riqueza, etc.

 INTEGRANTES:

  • Asto Orellano Alexis 
  • Castañeda Hernandez Diego.
  • Cisneros Gonzales Roy.
  • Fernández Valdiviezo Alex
  • Marquillo Tuanama Luis Esteban.
  • Palacios Gutierrez Divani.