domingo, 23 de junio de 2013

Nuestro Patrinomo Cultural-Trujillo

DONE BY:
ROY CISNEROS GONZALES

Entre el patrimonio cultural de la ciudad de Trujillo, destacan:
La iglesia de la Compañía, del siglo XVII; La catedral de Trujillo, construida entre 1647 y 1666 y la iglesia y/o monasterio de El Carmen, un valioso conjunto arquitectónico-artístico del arte virreinal.Tambien en Trujillo encontraremos las ruinas de la ciudad preincaica de Chanchán, situada al oeste de Trujillo, la huaca del Sol y la Luna entre algunas más.  Pero este caso le presentamos un video el patrinomio histórico de Trujillo como es la "Estatua de La Libertad".



viernes, 21 de junio de 2013

Orgullo de ser Peruano

 PUBLICADO  POR: ROY CISNEROS GONZALES

Hemos sido elegidos como Mejor Destino Gastronómico del Mundo y Mejor Destino Verde del Mundo por Machu Picchu. Esto confirma que nuestro país está en pleno auge y se encuentra en los ojos de todo el planeta.
La verdad es que hay motivos de sobra para que los peruanos hinchemos el pecho llenos de orgullo. Y no lo digo por modestia. Llegar al sitial en que ahora nos encontramos no fue fácil, sino el fruto de muchos años. No solo los gobiernos (desde Alejandro Toledo hasta Ollanta Humala) tuvieron mucho que ver.
También hubo personajes importantísimos. Allí tenemos a Gastón Acurio, para muchos el verdadero impulsor de nuestro arte culinario. No olvidemos a los cocineros de culto como Javier Wong o la desaparecida Teresa Izquierdo. En otros rubros contamos con Vargas Llosa, el tenor Juan Diego Flórez, Susana Baca y Lucho Quequezana, entre otros grandes. Y pensar que aún tenemos mucho por ofrecer. Somos un país que tiene de todo y estamos aprendiendo a reconocerlo.


martes, 11 de junio de 2013