viernes, 12 de julio de 2013

     MI POSICIÓN FRENTE AL                   TERRORISMO

El terrorismo es una situación muy trágica y terrorífica en nuestro país. Es el principal problema que existe en nuestro territorio peruano. Ante todo pienso que el Estado no hizo un buen trabajo frente a esto porque no supo como detener el terrorismo. En el Perú vemos como aparecieron los grupos terroristas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru que crearon atentados contra la vida de las personas. A mi parecer a estos grupos terroristas no les importaba la vida del pueblo o a quienes mataban, violaban, descuartizaban,etc, su único objetivo era crear una nueva democracia. Yo pienso que si el Estado sigue así, de no haciendo un buen trabajo o no poniendo mano dura frente al terrorismo, el terrorismo se va a apoderar tanto del poder como del pueblo lo cual generaría mucho temor para las personas. 
Estos grupos terroristas de SL y MRTA se hicieron sentir en Lima porque quería hacerse sentir en Lima y atemorizar al Estado. Además pienso  yo que las fuerzas armadas y grupos paramilitares hicieron  un mal trabajo enfrentando al terrorismo,porque también acabaron con la vida de muchas personas porque los terroristas de SL se involucraron entre la gente para que las fuerzas armadas no se dieran cuenta pero las fuerzas armadas mataron tanto a terroristas como a personas inocentes.
Si el Estado sigue con corrupciones y no pone mano dura al terrorismo, el terrorismo quizá llegue a apoderarse del poder.





Esta frase da mucho que pensar y reflexionar. Pues quiere decir que el terrorismo se nutre de la pobreza que se genera día a día. Y personas en pobreza optan por el camino más facil y quieren lo mejor para su pueblo.Evitemos que SL y MRTA avance. Pongamosle mano dura a este grupo terrorista


POR:
DIEGO CASTAÑEDA HERNANDEZ 5º C

1 comentario:

  1. Buen punto de vista, tienes razón en los argumentos presentados, ojalá que el terrorismo no se vuelva a repetir en nuestro país.

    ResponderEliminar