viernes, 12 de julio de 2013

"URGENTE, SE NECESITA REACTIVAR           LA MEMORIA COLECTIVA DEL                                     PUEBLO"

Es necesario recordar cómo surgió y como vivió el Perú en épocas de terrorismo que en ese entonces del año 70 estaban los grupos terroristas de SL y MRTA. Porque si olvidamos eso, quizá se vuelva a repetir, como dice esta frase "pueblo que olvida su historia, tiende a repetirse". Pues esta frase da mucho que pensar y reflexionar porque en años anteriores en épocas de terrorismo, el presidente no cumplían bien su trabajo. Recordamos que a los grupos terroristas mataban, violaban, descuartizaban, etc, sin piedad. A ellos no les importaba lo que hacían, lo único que querían era crear una nueva democracia. 
Nunca olvidemos la historia desastrosa en la que vivió el Perú y evitemos que se vuelva  repetir porque sino sería lo más trágico nuevamente en la historia del Perú. Cada vez que la gente escucha hablar de grupos terroristas tienen temor, por eso evitemos que grupos terroristas atenten contra nosotros, pero nunca olvidemos en la época del terrorismo en el Perú como surgió. Recordar es volver a vivir, pero si recordamos esto sería un hecho muy trágico y doloroso para quien lo vivió, así que el Estado tiene que evitar esto.
POR:
DIEGO CASTAÑEDA HERNANDEZ 5ºC

1 comentario:

  1. Tienes razón en tus apreciaciones, sin embargo hay que hacer cierta precisión en lo referente a la época en que surgió el terrorismo, si lees bien te vas a dar cuenta que no apareció en la década de los 70, espero que corrijas ese error.

    ResponderEliminar