viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Aprecias la gestión que usan los partidos políticos en el Perú? ¿Sí o no? ¿Por qué?

Los Partidos Políticos en el Perú
Un partido político es una asociación de individuos unidos por compartir intereses, principios, valores, etc.
Es el encargado de presentar a candidatos para ocupar los diferentes cargos políticos, también se encargan de hacer publicidades para ganarse los votos de la sociedad toda, con el fin de lograr un desarrollo eficiente para su País y  cada habitante. 

En el Perú como todos los habitantes han podido apreciar los partidos políticos hoy en día no son confiables,  debido a que nos presentan un candidato a la presidencia que no cumple con sus propuestas planteadas. Hemos tenido presidentes que en sus cuatro años de gobierno no han hecho casi nada, y si han hecho obras no las hacen completas solo  lo inauguran parte del trabajo propuesto para engañar a la población que cumplen su trabajo.
Hay bastantes cosas que hacer en  el Perú como:
-Incrementar escuelas en lugares alejados donde no hay una educación eficiente.
-Disminuir la corrupción.
-Enfrentar la delincuencia juvenil.
-Ayudar a los mas necesitados (con alimentos, ropa, trabajo)
-Aumentar las becas 18 para los jóvenes de bajos recursos que quieran estudiar, etc.

Como podemos ver hay bastantes cosas que se debe de hacer en el Perú, sin embargo los partidos políticos no toman conciencia de lo que se debe de realizar, no sera fácil, pero si se tomaran mas tiempo en escuchar al pueblo y brindar apoyo tal vez lograrían un Perú mas estable.

Un presidente no solo se debe armar de palabras, sino también de hechos, y esos hechos lo necesitan los habitantes de pueblos alejados de la CAPITAL.

Cisneros Gonzales Roy 
5to ¨c¨

1 comentario:

  1. Comparto tus apreciaciones pero hay que precisar que el período de gobierno es de cinco años y no cuatro como lo manifiestas en tu texto.

    ResponderEliminar